Tendencias 2021 que liderarán la moda

Cuáles son las tendencias 2021 que liderarán? Descúbrelo ahora

Por fin se ha terminado el año y ya queremos saber cuáles son las tendencias 2021 que harán su debut en este inicio de década.

El mundo de la moda corre a pasos agigantados y a veces parece que no terminas de definir tu estilo, cuando ya hay tendencias nuevas por digerir o probar.

Los grandes diseñadores tienen mucho que ver con las estéticas y estilismos que se introducen en el sector, pero con todo lo que las marcas proponen, siempre es un dilema distinguir lo que se queda en la pasarela y lo que baja a las calles urbanas.

Por suerte no tendrás que preocuparte por nada, porque ya hice mi tarea. Hoy te contaré cuáles son las tendencias en moda que toman forma en 2021, aquellas que invadirán las calles de la ciudad y los feeds que tanto te gusta ver en Instagram. Hablamos de moda para chicos y chicas, por supuesto, aunque creo que las etiquetas de género cada vez son menos necesarias.

Moda y tendencias 2021 con estilo victoriano

La moda victoriana contemporánea se caracteriza por la suntuosidad y personalidad de las prendas, el volumen y los tejidos fruncidos y elaborados. En base a ello, los artículos en tendencia:

Muscle tee, tops con hombreras, mangas amplias y abullonadas; cuellos redondos y sobresalientes, tanto en blusas y camisas.

Maxi-vestidos con siluetas holgadas y terminales nupciales, evocando un estilo muy barroco.

Tendencias año 2021: Moda Victoriana
Imágenes: Pinterest

La revalorización del tejido a mano seguirá tomando fuerza, por lo tanto, veremos mucho los drapeados y bordados, en cardigans y piezas que invitan a la meditación. Por lo tanto los materiales a utilizar serán de textura suave, con versatilidad, que sean cómodos para estar en casa, pero también funcionales en caso de que debas salir de repente.

La mejor forma de llevar esta tendencia es combinarla con prendas básicas y de texturas simples, que en vez de contrastar, armonicen con sus detalles. Jeans, shorts lisos y faldas en tonos planos serán el complemento perfecto.

Tendencias 2021 en prendas de estilo victoriano
Imágenes: Pinterest

.

El estilo preppy en tendencias 2021

School but make it fashion.

Esta tendencia nos susurra llevar looks colegiales a la escena street style, como si el campus y la pasarela fuesen uno solo. Todo el asunto de las clases virtuales y la telesecundaria parece habernos dejado una profunda nostalgia. We wanted our uniforms baaack! 🙂

Las camisas marineras, los tops tipo polo y los chalecos jersey tejidos en lana, ya son la sensación. La falda con pliegues es una prenda muy popular, al igual que los shorts de sastrería alta.

No te sorprenda ver estampados a cuadros (plaid), porque también serán elementos predominantes en el aesthetic preppy.

Estilo Preppy en las tendencias 2021
Imágenes: Pinterest

Las transparencias y las mallas are back!

Después de un no muy largo receso, vuelven las transparencias con un guiño de sensualidad y franqueza. El año que hace poco concluimos puso nuestras emociones a la deriva. Las personas ya no quieren sentir miedo, han descubierto que nada está garantizado y han dejado a un lado la timidez.

Dale la bienvenida a las sedas en blusas de manga larga y camiseras, en colores pastel, beige y blanco. Tops con materiales transparentes a la altura de los hombros y la espalda. El encaje también será protagonista, esta vez entre l@s más jóvenes, rompiendo con el esquema de la formalidad.

Outfits con transparencias y otras tendencias del 2021
Imágenes: Pinterest

.

Los estampados florales dicen hello.

Aunque el tan nombrado tie dye parezca no querer irse del todo todavía, serán las clásicas flores las protagonistas durante el verano y la primavera. El cambio climático ha sido material inspirador para que muchos diseñadores hayan decidido estampar jardines en sus colecciones. ¡Jardines! Firmas como Christopher John Rogers, Loewe y Rodarte ya nos dieron un adelanto en sus pasarelas de finales de 2020.

Estampados con literalidad de ramos en todo tipo de prendas, especialmente en vestidos y conjuntos, sin excluir los vaqueros y pantalones. Ilustraciones de selvas y bosques sobre playeras, también se harán importantes en el street style.

Estampado floral en los outfits del 2021
Imágenes: Pinterest

.

Tendencias 2021: la onda hippie chic

.

Otra de las trend alert que hace presencia en este año es la influencia de los años 70’s, con todo el aesthetic psicodélico que la caracteriza.

Es una de las tendencias que ya venía dando tumbos desde el año pasado, y que este 2021 se verá más aterrizada:

Minifaldas, estampados coloridos, sobre todo con estilo tie dye en playeras y conjuntos. Camisas fluidas con cuello camp collar y tipo oxford.

Igualmente, looks monocromáticos en su uniformidad, reclaman su vigencia en colores como el blanco, beige, rojo y tonos tierra. No olvidemos los accesorios llamativos: joyas grandes y mascadas, serán clave en el tipo de aesthetic que se deslinda para este año.

Estilo años 70's como nueva tendencia
Imágenes: Pinterest

.

Athleisure dentro de las tendencias 2021

Armar outfits para salir, con prendas cómodas en su mayoría deportivas, sin duda seguirá en las tendencias 2021. Los drásticos hábitos adquiridos durante la pandemia hacen que el estilo athleisure se adopte con mucha más naturalidad hoy en día, siendo algo muy trendy.

Playeras para ir a correr, sudaderas, leggins y bermudas seguirán tomándose las calles.

He oído de personas cansadas de llevar la tendencia, no obstante, cada vez son más los que se suman. Se trata de elevar el estilo deportivo a un nivel más sofisticado, sin renunciar a la comodidad.

Estilo Athleisure dentro de las tendencias 2021
Imágenes: Pinterest

.

Prendas oversize everywhere

Siguiendo la influencia setentera, vas a ver mucho maximalismo en las prendas. Desde las playeras (que ahora se ven súper bien por dentro y fuera del pantalón), hasta las camisas y abrigos tipo hoodie. Esta tendencia viene desde el año pasado, pero el chiste está en redescubrir nuevas formas de usarla.

Desempolva esa maxi-prenda que abandonaste en el closet porque te quedaba una talla más grande. Deja de ajustarle demasiado, ahora es así como la debes llevar.

Me da escalofríos lo que voy a decir, pero tristemente cada vez se usan menos los skinny jeans. No es que se vayan a extinguir (espero), pero la silueta amplia parecer ser el aesthetic definitivo de los próximos años.

Por eso, una prenda clave será el pantalón con bota campana, al igual que el carrot-fit, que es ancho arriba, pero con tobillo estrecho.

Outfits en tendencia oversized, colores tierra
Chicos en ropa deportiva oversized en tendencias 2021
Imágenes: Pinterest

.

La inclinación por lo sostenible

Mayor número de colecciones sustentables, con materiales eco-friendly. El consumidor 2021 está más informado sobre el problema medio ambiental, volviéndose más consciente con sus compras. Se prevé una reinvención en materiales, en formas de producción y técnicas de reutilización, que se verán reflejadas en la oferta de la moda.

Más tiendas vintage online, volviéndose más usual la compra venta de prendas y artículos de segunda mano. El comprador ha madurado y ya está listo para identificarse con estos negocios en auge.

.

Tendencias 2021 en accesorios y calzado

.

Las carteras pequeñas

Con fuerte inspiración en el famoso baquette bag de Prada, propuesto a inicios de los 2000’s, los bolsos mini se toman la escena. Accesorios como correas semi-largas y hebillas llamativas.

Bucket hats

Los sombreros buckets serán muy populares entre las tendencias 2021 por su estilo bohemio, marcando un aesthetic muy setentero. Espéralos con distintas texturas, en denim y animal print.

Bandadas y pañoletas

Las infaltables pañoletas son otro accesorio muy hippie chic que ha ido adquiriendo un sentido de sofisticación y volverá a ponerse de moda.

Collar en forma de cadena

En materia de joyería, aquellos que complementarán los outfits serán los maxi accesorios, especialmente aquellos en forma de literales cadenas, que se complementan con llaves y candados. Los acabados metalizados (oro y plata) siguen vigentes, pero también se incorporan a las tendencias 2021 algunos coloridos.

Chicas usando pañoletas y sombrero bucket como tendencias 2021
Imágenes: Pinterest

Calzado

La comodidad será el ingrediente indispensable en el catálogo de zapatos 2021, sin importar el estilo. Olfateo un hype muy especial por las New Balance; los modelos 327, 530 y 374 son predilectos entre los bloggers e influencers, previendo una demanda en alza desde hace meses.

El repertorio de Adidas no se queda atrás. Las referencias Forum, Ozweego y Superstar también son favoritas.

Las plataformas se proclaman como el calzado de temporada. Las botas y botines tuvieron un desempeño relevante durante el otoño-invierno de 2020, marcando lo que sería y será el artículo de moda del 2021.

Tenis New Balance 574 y Botas plataforma en tendencia
Imágenes: Pinterest

2 comentarios en “Cuáles son las tendencias 2021 que liderarán? Descúbrelo ahora”

    1. Sí, esta estética oversized me parece muuuuy cool, sobre todo las prendas superiores. En los pantalones me reservo todavía, pero espero darles una oportunidad. En cuanto a los tenis New Balance, creo que no es casualidad que sean favoritas, el equipo de diseñadores sin duda ha hecho un muy buen trabajo prediciendo el estilo de calzado que impactaría en este momento. He aquí el resultado. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *