Flamencos para portada 7 planes para Semana Santa 2021

Qué hacer en la semana de receso (Semana Santa 2021)

¿Ya sabes qué hacer en la Semana Santa 2021? Seguramente ya estás pensando en las mejores maneras de invertir este tiempo libre, sobre todo, después de que el Covid-19 nos dejara sin oportunidades el año pasado.

Luego de haber tenido una semana de receso 2020 en pleno aislamiento, las personas han elegido tomar revancha y hacerlo diferente esta vez. Entre los planes más atractivos y deseados se encuentra el del viaje a un nuevo destino, por lo que se nos viene una actividad turística interesante.

Si aún no has pensado cómo pasarás este tiempo de oro, o no tienes muchas opciones, dejame decirte que traigo la solución para ti. Conoce a continuación: 10 ideas o planes para llevar acabo en la Semana Santa del 2021.

1/7

Viaja y conoce un nuevo lugar.

Hay destinos increíbles en Colombia para visitar este año, entre ellos se destaca Medellín. Conocida como la eterna ciudad de la primavera por su amañador clima y su rica exposición en flora Colombiana, se convierte en el 3er destino favorito de los colombianos, según diario El Tiempo. Su clima se presta genial para llevar looks entre verano e invierno.

También puedes aprovechar y visitar los pueblos antioqueños aledaños.

Con respecto al hospedaje, elige lugares que ofrezcan flexibilidad en las reservaciones, de tal forma que puedas hacer cambios o en su defecto cancelar, si llegasemos a entrar en cuarentena de nuevo.

Ten en cuenta las recomendaciones de prevención COVID-19 antes de viajar.

Vista de la ciudad de Medellín
Vista de la ciudad de Medellín. Ph Riz Valdo
Vereda La Piedra. Guatapé, Antioquia
Vereda La Piedra. Guatapé, Antioquia. Ph Nathalia Jaramillo

2/7

Visita un museo en tu ciudad

¿Hace cuánto que no vas a los museos ah? Probablemente hace un siglo, pues entre las ocupaciones del trabajo y/o la universidad, más la emergencia sanitaria, no has tenido muchas oportunidades. Pues te ilustro, los museos son sitios turísticos ideales para romper la rutina y son formas muy productivas de invertir el tiempo, si es lo que buscas.

Convida a tus amigos y familiares y date un momento para apreciar el arte y la cultura. Sí, seguramente has ido y conoces cada jodido museo, pero te aseguro que en este 2021 verás todo con otros ojos.

Si estás en Cali, te aviso que el Museo La Tertulia cuenta con una programación de exposiciones de arte muy variada. Entre ellas se destaca la exhibición Maria Theresa Negreiros y 16 artistas de su generación, un manifiesto sobre el génesis no contado del feminismo y el empoderameinto actual, una temática en tendencia y en ascenso.

.

3/7

Visita el Jardín Botánico de Cali en Semana Santa 2021

Es muy probable que no conozcas esta reserva natural ubicada en la ciudad de Cali, ya que por mucho tiempo estuvo desatendida, y apenas el año pasado re-abre sus puertas al público, de la mano de la Fundación Zoológico de Cali. Esta semana de receso propicia un momento para desconectarse de todo, de las ocupaciones, de la tecnología, del mundo mismo, para reconectar con la naturaleza y consigo mismo.

El Jardín Botánico es un predio de más de 14 hectáreas, y alberga zonas boscosas y habitat de flora y fauna, ideal para realizar un recorrido de mas de 3 km. Se encuentra a 1 km del Zoológico, a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad.

Mariposario del Jardín Botánico de Cali
Mariposario del Jardín Botánico de Cali. Foto: redBus.co

¿Cuánto cuesta la entrada al Jardín Botánico de Cali?

Entre COP$10.000 y COP$12.000 (Precio 2021)

¿Cómo llegar?

Conoce aquí las diferentes rutas, de acuerdo a tu ubicación.

.

4/7

Organiza un picnic con tus amigos

El receso de Semana Santa 2021 debe ser aprovechado para compartir con seres queridos, y es perfecto para entrar en el mood de los picnics. Personalmente disfruto mucho estos planes, porque nos permiten pasarla bien al aire libre, o en parques donde puedes verdaderamente relajarte y vencer el estrés, que es exactamente lo que necesitas.

Conoce aquí todo lo que necesitas saber para tener un picnic increíble.

¿Necesitas hacer compras? descúbre las 8 marcas caleñas que acabo de descubrir.

5/7

Ve a acampar en esta Semana Santa 2021

Irse de campamento es otro de los planes de oro que te recomiendo para este año, ya que al igual que hacer un picnic, es una actividad para hacer un refresh y cambiar de escenario, respirar otro aire y meditar.

A continuación te dejo algunos lugares donde puedes hacer camping de manera segura y con todos los elementos necesarios, para que tengas el momentazo explorador de tu vida!

Mystic Paradise: lugar de hospedaje en zona natural, para disfrutar del ecosistema, la playa y el clima. Cuenta con piscina, bar, zonas para montar caballo, lancha y zona de pesca. Ubicación: a orillas del Lago Calima, en Darién.

Foto de carpas para acampar en Mystic Paradise
Zona de camping en Mystic Paradise

Reserva Natural Anahuac: este espacio es ideal para realizar retiros, encuentros de yoga o similares, pues está libre del impacto y el ruido de la ciudad. Disfruta de las caminatas y senderos ecológicos, al igual que del avistamiento de aves e insectos. Ubicación: Pueblo Pance, vía al Pato km. 1, Cali, Valle del Cauca.

Cabaña en Anahuac para ir en Semana Santa 2021
Cabaña dentro de reserva natural Anahuac

La Chorrera del Indio: es un balneario ecológico que goza de una enorme cascada, gracias al cauce del río Pance. Cuenta con piscina, zonas verdes para camping y avistamiento de mariposas. Ubicación: Km 3 vía Pance, por la entrada a La Vorágine.

Chorrera del Indio para ir en Semana Santa 2021
Chorrera del Indio con vista del río en la entrada. Foto: Op Tours

Descubre más lugares para acampar aquí.

6/7

Ve a cine y haz la maratón de tu vida

Otra forma de pasarla increíble durante la Semana Santa 2021 es atendiendo al buen cine. Si eres amante de las producciones filmográficas tanto como yo, una maratón no te parecerá algo descabellado, ¿verdad?

La cartelera de Cinemark Pacific Mall tiene una vitrina variada, pero con énfasis en el género de acción. Tengo muy buenas referencias de este centro comercial, por los adecuados protocolos de prevención que llevan a cabo dentro de las salas.

Pero si prefieres disfrutar del contenido desde la comodidad de tu casa, Disney+, HBO y Hulu tienen disponible la versión de prueba gratuita (en caso de que no quieras suscribirte sin obtener algo a cambio), que dura exactamente 7 días. Suficiente para una semana de receso.

7/7

Ve a la montaña Pico de Loro en Semana Santa 2021

Este es quizá el plan más extremo que te propondré en este artículo, y lo digo porque nunca lo he hecho. Está dentro de mis futuras actividades, pero en esta oportunidad no te hablo desde mi experiencia o impresión, sino de acuerdo a lo que he leído y sé del lugar.

Si estás en Cali haz de saber que Pico de Loro es una montaña ubicada en el corregimiento de Pance, que es favorita entre los deportisas, senderistas y aficionados. Suele ser bastante frecuentada los fines de semana, aunque debido al Covid-19, solo se permite el acceso a 50 personas máximo durante la jornada.

Para llegar al lugar debes contratar un guía turístico en el lugar, que te acompañará durante el recorrido y de regreso al punto inicial. Solo se permiten 7 personas máximo por recorrido.

Los precios no son específicos, pero serán los mismos ya sea que hagas la excursión solo (con el guía), o con más personas. Conoce aquí más detalles para realizar la salida.

Vista de la montaña Pico de Loro
Vista de la montaña Pico de Loro. Ph Sandra Ferrer para picoloro.co

Hasta aquí mis recomendaciones para que elijas las que más coincidad con tu mood y gustos. Déjame saber cuál plan te gustó más y cuál estás dispuesto a llevar a cabo la próxima semana.

¡Nos vemos pronto!

    3 comentarios en “Qué hacer en la semana de receso (Semana Santa 2021)”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *