Chicas usando blusas blancas

ESENCIAL: las 10 prendas de verano que no pueden faltar en tu closet

Las 10 prendas de verano que acompañarán esta temporada aquí y ahora. Descúbrelas y déjate sorprender, porque muy probablemente ya están en tu closet.

Existen dos tipos de personas en el mundo a la hora de determinar el contenido de un armario. Los que tienen prendas que llegaron sin siquiera buscarlo, y los que eligen sus prendas cuidadosamente, como si fuese una lista de ingredientes.

Debo confesar que me agrada mucho más el segundo grupo. Pero sin importar a cuál pertenezcas, siempre habrán algunas prendas que no deben faltar en el armario. Prendas claves en el proceso de armar cualquier look: casual, cómodo o toda producción.

.

Hoy te traigo 10 prendas de verano que no pueden faltar en tu closet, por religión.

.

Has de saber que los artículos de vestir se hacen indispensables según la temporada y el contexto climático, ¿verdad?

Bueno, en el contexto colombiano no vivimos la intensidad de las estaciones, pero sí contamos con una variedad de climas muy cambiantes.

Ahora mismo estamos en pleno verano, y sólo queremos andar libres y sentir la brisa en nuestra piel. Se recomiendan las prendas cuyo tejido permita circular las corrientes de aire, y así mantenernos frescos(as). Mucho más ahora que permanecemos en casa la mayor parte del tiempo.

Toma nota.

De las decenas de estilos en prendas que pueden habitar un armario en esta temporada veraniega, éstas son esenciales para el styling personal. Lo mejor es que son unisex o genderless, lo dejo a tu interpretación.

.

1. Prendas de verano: La playera blanca como toque de frescura.

Es fundamental por ser atemporal. Es una prenda básica, fresca e hiper combinable que va bien con jeans, blue jeans, pantalones coloridos, en lino y/o deportivos. Chaquetas con textura y accesorios.

Siempre la llevas como fondo en tus atuendos, sobre todo cuando la usas con prendas de color. No obstante, tu camiseta blanca tiene mucho potencial para ser la protagonista de todo el look.

Chicas con blusas blancas streetyle
Foto: Candid_shots

.

2. Tus blue jeans de tiro alto y bota estrecha.

Después de que Levi’s inventara los vaqueros en color azul, no han parado de replicarse en muchos estilos. Ajustados, bombachos, de tiro alto, pero siempre conservando su esencia. Hoy son una prenda esencial por su empatía con tu cuerpo, porque se adapta a la anatomía y el estilo particular.

Asegúrate de conservar ese par de blue jeans con estilo clásico, simple y lineal, como si fuese la discografía de tu artista favorito.

Chica usando blue jeans
Foto: Stocksnap

.

3. La adorable chaqueta en denim entre las prendas de verano.

Ésta es una de las adquisiciones más épicas que hayas podido tener. Tu chaqueta denim es la prenda más leal de tu closet, ¡date cuenta! Jamás te verás mal con ella. Al contrario, llevarla puesta te hace lucir «estilosamente» consciente de lo que usas. Preparad@ para una jornada productiva, una tarde social o para lo que quieras hacer, por que es la PRENDA.

Lo mejor es que es hiper combinable, no sólo con jeans (evocando el total denim look) sino también con pantalones de lino.

En el color que la tengas hará su magia. Uno de estos días arriésgate a llevarla con pantalones de vestir o drill.

Andresmanci en chaqueta denim

.

4. Prendas de verano: tu camisa o camisera de algodón

Si hay una pieza de vestir que nos entiende al momento de explorar nuestro lado formal, es ésta.

Definida, sofisticada, anti-tendencia. Esta prenda no puede dejar de estar en el closet, porque la escogerás siempre que quieras destacar en eventos públicos o subirle el nivel al protocolo.

Juega siempre con el alto de las mangas y de vez en cuando úsala desabrochada y con fondos, para hacerlo divertido. Comienza a darle rotación a tus camisas en colores pastel. Es la tendencia para este verano.

Andresmanci usando prenda de verano camisa algodón

.

5. ¿Dónde dejaste el sweater monocromático?

Tienes algunos sacos en tu armario para usar en esas mañanas frías ¿verdad? ¿Te has dado cuenta que también los puedes llevar con casi toda tu ropa, rompiendo el paradigma de colores?

El sweater de un solo tono es una prenda indispensable porque al igual que la chaqueta denim, es el complemento salvador de los atuendos básicos. Hoy en día ha evolucionado tanto, que lo puedes usar como top principal. Deja de pensar que sólo funciona en outfits deportivos y empieza a incluirlo más seguido en outfits casuales.

Prenda de verano saco sweater verde militar
Foto: StockSnap

.

6. El eterno pantalón negro ¡alabado seas!

Esta prenda es un clásico sin duda. Se mantiene vigente a través de los años por hacer match con todos los tops del guardarropa. Si bien, el color negro combina con todo, los detalles como la tela finalmente definen qué tanto usas una prenda o no.

No tienes que ser amante del negro para decidir hacerle espacio en tu closet. Sólo basta conocer sus sutiles bondades. Así como lo llevas de la universidad a la fiesta con la misma credibilidad, tu pantalón denim negro va de casual a formal en cuestión de segundos…

Es considerado menos informal que los blue jeans, así que socialmente tiene mayor aceptación. ¡Aprovecha!

Pareja en pantalones color negro

.

7. Más prendas de verano: ¿Estampados? yaaas!

Otra pieza que no puede salir de circulación son las playeras o camisas estampadas. Prendas que se reinventan y cobran nuevos significados para refrescar tu estilo.

Seguramente tienes piezas con estampados modernos y algunos vintage, ¿no es así? Pues consérvalas, porque las modas noventeras han vuelto y sí que están en furor.

Recuerda que las llevas con orgullo porque te identificas con ellas. Usarlas dejar ver detalles muy específicos de tu estilo o personalidad, por eso debes escogerlas cuidadosamente.

Chico en camisa negra estampada como prenda de verano
Foto: bakaribsm

.

8. Hoodies: una tallita más grande, mejor.

Has usado esta prenda por décadas en tonos neutros y estampados, y lo seguirás haciendo. La prefieres porque te permite estar cómodo(a) donde sea que estés, y le aporta una vibra muy cool y despreocupada a tu outfit.

Tu hoodie medio-grande es ideal para estos días de cuarentena, porque te hace sentir en casa mientras estudias, trabajas o descansas. Es una prenda muy streetstyle, que se ve genial afuera, por si tienes que salir de repente, te aviso, no necesitarás cambiarte.

Hoodie color rosa como prenda de verano
Foto: StockSnap

.

9. Algo más en prendas de verano: tu pantalón de drill.

Tus prendas muestran variadas versiones de ti. Así como tus jeans y blue jeans, el pantalón drill es más que necesario en tu armario. Haz memoria las ocasiones donde lo has usado, y seguramente coincida con eventos importantes de cierta formalidad.

No sé exactamente cuánto dure el distanciamiento, pero con suerte volveremos a reunirnos y a coincidir en espacios sociales. Lo que quiere decir, que tu prenda en drill volverá a entrar en acción y a hacer tu aliada del vestuario. No la descartes.

Aunque suele verse más en planes formales, puedes darle un giro a tu pantalón drill, al llevarlo con tenis blancos en ambientes más relajados. Te sorprendería cómo usar los accesorios adecuados puede ayudarte a proyectar la impresión que deseas.

Chicos usando pantalón de drill como prenda de verano
Foto: Pexel

.

10. Los infaltables tenis blancos.

Para cerrar con broche de oro, hablemos de tus tenis blancos. Esos que no puedes ignorar, porque cada vez que armas una pinta, el espejo te sugiere ponértelos porque sí.

Tres razones que los hacen parte de tus prendas esenciales:

  • Son benditos porque combinan con casi todo tu armario.
  • Son atemporales y no pasan de moda nunca.
  • Son extremadamente cómodos y armonizan con los colores de tu atuendo.
Andresmanci usando tenis blancos

Como bonus, resultan muy bien en ambientes casuales y formales, incluso si tienes una cita. El secreto está en confiar en tu estilo, recuerda que es tu actitud lo que destacará cualquier artículo que te pongas.

Y bien, tomaste nota? Pues espero que sí.

No saben lo mucho que me divertí escribiendo esta entrada.

No olvides que estas piezas legendarias no tienen que ser nuevas. Al contrario, entre más tiempito tengan contigo, más ratifican lo esenciales que son.

.

¿Hizo falta alguna prenda por incluir?

Házmelo saber en los comentarios!

.

8 comentarios en “ESENCIAL: las 10 prendas de verano que no pueden faltar en tu closet”

  1. Creo que tengo todas las que mencionas.no me había dado cuenta jaja 😂 pero sí tienes razón.están ahí porque son básicos desde siempre. Buen post me gusta quiero más.

    1. Woow qué bien. La idea del post era esa, darnos cuenta que las prendas básicas siempre han estado ahí. Ahora cada vez que las uses te acordarás 🙂 Gracias por leerme, muy pronto la próxima entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *