modelo-sentados-pasarela-lugolugo-colombiamoda-2020

Colombiamoda 2020 | Puestas en escena más memorables

Como ya sabemos, la edición número 31 de Colombiamoda 2020 se llevó a cabo entre el 27 de julio y el 2 de agosto. Y por primera vez, la feria más importante del país y de Latinoamérica se realiza de manera digital, en respuesta a la coyuntura actual. Al igual que en otras semanas de la moda en el mundo.

Hoy ganas más arriesgándote que paralizándote por el miedo.

Inexmoda, 2020.

Con un poderoso mensaje de bienvenida, Inexmoda invita a todos los actores del ecosistema moda a reinventarse y replantear su rol en el ámbito. Diseñadores, marcas, inversionistas, medios de comunicación y audiencia en general, se proponen repensar sus objetivos y adaptar sus recursos a lo que sería un evento 100% virtual.

Poster del Evento Colombiamoda 2020
Poster del Evento Colombiamoda 2020

La ejecución fue bastante desafiante, nada sencillo. Se trató de captar la atención de un público objetivo por casi una semana y en un escenario totalmente nuevo. Lo que resulta retador para ser una primera vez.

Pero por otro lado, el formato fue mucho más democrático, en comparación a otros años, ya que la feria estuvo abierta para todo el mundo. Sólo bastaba con registrarse en el portal oficial para tener acceso libre a las conferencias del Pabellón del conocimiento y a las tan esperadas puestas en escena.

Hoy empezaremos a hablar de las pasarelas y puestas en escena más memorables, ya que sin empequeñecer el panel de talleres y conferencias, éstas representan la cuota de suspenso del evento. Personalmente tenía muchas expectativas al rededor de las pasarelas, y en la forma como las marcas se las ingeniarían para mostrar sus creaciones y entretener al público potencial.

Con todo y su panorama adverso, éste se convierte en el primer evento de moda al que me involucro y hago un cubrimiento para ustedes. Por lo tanto voy a reseñar los trabajos que más llamaron mi atención y desde mi experiencia personal.

Top 4 de las marcas colombianas que la rompieron en este Colombiamoda 2020

Chateau De Noir y Lugó Lugó

Modelo en pijama color celeste en pasarela Lugó Lugó en Colombiamoda 2020
Instantánea de puesta en escena, colección «Resaca en el motel Nutibara» by Lugó Lugó.

Los hermanos diseñadores de la marca masculina Lugó Lugó presentaron su nueva colección «Resaca en el motel Nutibara». Con una propuesta muy seductora que invita a disfrutar los momentos en casa y a re descubrirse en estos días de pausa.

Las treinta prendas incluyen batas y camisas en seda vegana, shorts y sudaderas de estar, en tonalidades suaves como el verde menta, palo de rosa, azul y lavanda. Toda la colección grita comodidad y podría describirse como una mezcla entre lo bizarro y lo elegante. Detalles como toallas en la cabeza y mascarillas faciales, transmiten un concepto de tranquilidad y la visión de la marca sobre la nueva masculinidad.

Modelo en pijama color palo de rosa en pasarela Lugó Lugó en Colombiamoda 2020
Instantánea de puesta en escena, colección «Resaca en el motel Nutibara» by Lugó Lugó.
Modelo en pijama color blanca satinada en pasarela Lugó Lugó
Instantánea de puesta en escena, colección «Resaca en el motel Nutibara» by Lugó Lugó.

Aplaudo la puesta en escena, pues a pesar de ser un desfile tradicional, la ambientación del lugar y el toque «jardiniano» enriquecen la propuesta. Su ejecución estuvo pensada en lograr un impacto real en los medios digitales y sí que funcionó. Además al momento de su emisión en la página de Colombiamoda, las prendas fueron liberadas para compra inmediata en el sitio de la marca.

PUNTO BLANCO en Colombiamoda 2020

Originariamente diseñaban solo prendas interiores, pero con el tiempo la marca se involucró en el diseño de moda exterior, teniendo una impresionante acogida. Para esta oportunidad sorprenden con Origen Consciente, una colección inspirada en las fases de la luna y su analogía con nuestra realidad cambiante.

Modelo en puesta en escena Punto Blanco sobre escalera
Instantánea de puesta en escena Origen Consciente de Punto Blanco.

Punto Blanco fue uno de los exponentes que empleó con éxito los efectos Green Screen. Comprometiéndose con el propósito de integrar su ADN de marca con los recursos audiovisuales, logró entregar una puesta en escena limpia y surrealista.

Origen Consciente llega para dejar en alto el poder de las prendas básicas, prendas atemporales y versátiles. Blazers con volumen y mangas llamativas son protagonistas, junto a pantalones clásicos de corte recto, nada estructurados. Predomina el blanco, los tonos tierra encendidos y los acentos azules, logrando una gama de contraste súper variada y fresca visualmente hablando. Creo que es de esas colecciones que quieres adquirir en su totalidad, porque cada prenda tiene un propósito y se puede individualizar.

Modelos en puesta en escena Punto Blanco sobre escaleras en Colombiamoda
Instantánea de puesta en escena Origen Consciente de Punto Blanco.
Modelos en puesta en escena artística Punto Blanco sobre escaleras
Instantánea de puesta en escena Origen Consciente de Punto Blanco.

Andrés Pajón

Los diseñadores de la marca Andrés Pajón presentan su colección Otoño-Invierno, como cierre de las puestas en escena del Colombiamoda 2020. La propuesta toma como inspiración la opulencia de nuestra tierra colombiana y de la mujer que la habita, en términos culturales y naturales. Como es usual, predominan los colores característicos de la marca: crema, negro y dorado, en prendas sensuales, poco casuales, pero cómodas. Vestidos drapeados con formas muy noventeras, dotados de flecos y lentejuelas que evocan movimiento y dinamismo. Blusas con hombreras y moños suntuosos, remates románticos y siluetas holgadas con carencia de costuras, son los grandes protagonistas.

Modelos en vestido de hombreras colorido en pasarela de Andrés Pajón Colombiamoda 2020
Instantánea de puesta en escena Pasarela Otoño-Invierno.

Esta pasarela es una de mis favoritas por dos razones poderosas. Uno, por la cohesión innegable de las prendas, que comunican el concepto creativo en cada fibra, lo que resulta siendo muy inspirador. Y segundo, porque a diferencia de otras marcas, se mantuvo fiel a su esencia, nada de sudaderas o hoodies, que evidentemente no concuerdan con su target. Si bien la coyuntura ha transformado el estilo de vida y el consumo, esta marca conoce a su público y sus necesidades, y sin ignorar la situación actual, desarrolló un producto sofisticado, coherente con su estilo y usuario.

Modelo en vestido dorado de flecos en pasarela de Andrés Pajón
Instantánea de puesta en escena Pasarela Otoño-Invierno.
Modelo en vestido dorado en pasarela de Andrés Pajón
Instantánea de puesta en escena Pasarela Otoño-Invierno.

La puesta en escena tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Medellín, lo que permitió disfrutar de un desfile tradicional, viendo las prendas en contexto.

Pink Filosofy en Colombiamoda 2020

CLARIDAD es el nombre de la colección que desarrolló Pink Filosofy y Adriana Arboleda. Otra de mis grandes favoritas, en gran parte por la forma que eligieron para contarnos el cuento de su propuesta. Una producción fílmica muy bien cuidada, con una narrativa inspiracional basada en la conexión que tenemos con la tierra a través de los sentidos.

Modelos en abrigos color blanco y beige de Pink Filosofy en Colombiamoda 2020
Instantánea de puesta en escena Pink Filosofy.

Con una carta de colores suaves como el blanco, el hueso y el arena, se ofertan prendas sueltas y de pocas costuras. Chaquetas y gabanes utilitarios en algodón y lino, expuestos a la intemperie, con el fin de enfatizar su propósito, cuidar y proteger al usuario. También se muestran faldas y pantalones en tonos salmón y azules profundos, con dramáticos cinturones que le dan fuerza al atuendo, sin abandonar el confort.

Modelos en trajes blanco y beige de Pink Filosofy en Colombiamoda 2020
Instantánea de puesta en escena Pink Filosofy.
Modelos en bosque en trajes blanco y beige de Pink Filosofy
Instantánea de puesta en escena Pink Filosofy.

Una experiencia muy sensorial que transmite una sensación de calma, justo, lo que como consumidores necesitamos en estos tiempos de coyuntura.

Modelos en trajes tonos tierra de Pink Filosofy en Colombiamoda 2020
Instantánea de puesta en escena Pink Filosofy.

Y bueno, por ahora éstas son algunas de las propuestas a nivel escenográfico y fashion concept, que más llamaron mi atención. Aún quedan muchos detalles por contar sobre la feria, pero en otro post los estaremos abordando.

Ya viste las puestas en escena? ¿Cuáles fueron tus favoritas? Me gustaría saber qué opinas al respecto en los comentarios.

Follow my blog with Bloglovin

10 comentarios en “Colombiamoda 2020 | Puestas en escena más memorables”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *