Portada 8 marcas caleñas que están creciendo y debes conocer ahora

8 marcas caleñas que están creciendo y debes conocer ahora!

A continuación 8 marcas caleñas que están en mi radar, que destacan por la autenticidad de su propuesta y la calidad de sus productos.

Si estás buscando marcas de moda para consumir durante este comienzo de año, y estás en Cali al igual que yo, déjame decirte que estos emprendimientos locales son todo lo que necesitas conocer.

Date un «borondo» por mi ciudad y checa estas opciones emprendedoras, que serán perfectas aliadas en tu viaje por definir el aesthetic que te representa.

.

OH MAH! Store

Es una tienda online que diseña y comercializa bisutería cien por ciento artesanal, empezando en 2015 y tomando forma oficial a finales de 2019. En su vitrina encontrarás un cuidado set de pulseras, anillos, dijes y también collares bien elaborados, al igual que una sección de manillas tejidas, con mensajes de identidad poderosos.

OH MAH! se caracteriza por ser una marca con un concepto mágico y fantasioso, algo que se puede percibir en sus diseños. Vas a amar cada uno de sus accesorios por la simbología mística, los colores y los materiales, que han sido pre-seleccionados para conectarse anímicamente con sus portadores, y crear una relación emocional.

Por otro lado, estas bellezas son capaces de integrarse en escenarios tipo street style y salir triunfantes al final del día.

Sé que lo que más buscas en un accesorio es que sea camaleónico, que funcione en distintos ambientes y por eso te recomiendo éstos. Un artículo OH MAH! hará que tus outfits florezcan, provocando un match, incluso con ese look que reservas para ocasiones especiales.

Producto destacado: Collar soda cap en terminado dorado.

Foto de collar soda cap de OHMAH! en marcas caleñas
Collar soda cap. Cortesía: OHMAH Store
Anillos turcos de OHMAH! en marcas caleñas
Anillos ref: ojo turco de OHMAH!

.

No dejes de leer: las tendencias de moda que ya dominan el 2021

.

Be Happy Shoes

Esta tienda se dedica exclusivamente a diseñar y producir ediciones limitadas de zapatos semi-deportivos para chicas. Su concepto se basa en llevar felicidad y alegría a sus usuarios, sirviendo diseños coloridos, chispeantes y muy confortables. Vas a quedar hipnotizad@ con la versatilidad de su propuesta.

Be Happy se caracteriza por ser una marca arriesgada, que le apuesta a salirse de lo convencional y, aún siendo amigable con las tendencias, logra un diseño de calzado difícil de encontrar en otro lugar. Conscientes del poder que tiene el color, exploran combinaciones cromáticas en diferentes materiales, que luego comparten con sus clientes a través de sus redes sociales, haciéndolos partícipes de un proceso creativo genuino.

Otro dato curioso, es que la tienda bautiza sus tenis con nombres femeninos, como una forma de honrar a la mujer que se empodera y es capaz de hacer sus sueños realidad.

Producto destacado: los auténticos Nora, mis favoritos!

.

Wayaka en marcas caleñas

Hablemos de Wayaka. Un emprendimiento caleño que diseña y fabrica morrales atemporales y sofisticados, artesanalmente, bajo una línea de minimalismo crudo y sin pretensiones. El término «Wayaka» proviene de una lengua andina, conocida como Chechua, cuya herencia ancestral cobra vida en los accesorios que diseñan.

El concepto de la marca reposa en la simplicidad de los detalles, las formas orgánicas y la calidez en materiales. En su primera colección «Marchay», se puede distinguir el cuero natural como materia principal, y la madera de pino, como elemento diferenciador, que se incorpora en los laterales de las mochilas, logrando un producto honesto y original.

Los wayaka no tienen género, y serán complementos perfectos para tus outfits. Te aseguro que estarán a la altura de tus actividades cotidianas y eventos sociales, pasando de chic a casual, tan rápido como truenas los dedos!

Producto destacado: Bandolera y maletín Marchay-Iskay

Maletín referencia Marchay de Wayaka en marcas caleñas
Maletín referencia Marchay – Wayaka.
Bandolera Marchay - Wayaka
Bandolera Marchay – Wayaka en marcas caleñas.

.

Latte Brunch

Vamos a definir este emprendimiento como una experiencia percibida a través de todos los sentidos. Latte Brunch es una tienda que te prepara y te lleva el brunch a tu puerta. Es decir, desayunos tardíos, o como decimos en Cali, desayuno-almuerzos, para consumir en un período más prolongado de lo normal.

Además de tener un menú exquisito, que va desde entradas de parfait, pancakes y pandebonos. Momentos con galletas o croissants e incluso un postre para cerrar con infaltable café, Latte lleva la experiencia de usuario a otro nivel, añadiendo a la entrega una pieza en cerámica artesanal bellísima, que podrás conservar como un recuerdo de la tienda.

Pero aún no termina. El empaque que emplean para transportar el brunch es completamente compostable, es decir que cada parte del empaque se biodegrada para transformarse en abono y volver a la tierra. Cero residuos, cero emisiones contaminantes.

Este es el tipo de ideas que necesitamos ver cada día más; proyectos que se comprometan con el cambio, al tiempo que inspiran colectivamente. Puedes ordenar un latte brunch sorpresa, para esa persona que tanto quieres, o incluso para disfrutarlo tú mism@. Yo lo describiría como un gesto de amor propio.

Producto destacado: la cerámica que se incluye en el brunch premium.

.

AR by Ana Rivera

Déjame presentarte entre las marcas caleñas, la marca de la diseñadora Ana Rivera. El proyecto da sus primeros pasos en el año 2012, creando bolsos inspirados en la mujer caleña, perseverante y apasionada, que afronta retos a diario, mientras lleva los tenis más cómodos de la ciudad. Hoy en día es responsable del diseño y fabricación artesanal de artículos de calzado y marroquinería.

AR es una marca con un concepto acogedor y cálido, que goza de una estrecha relación con los usuarios, y una energía empática que le permite conocer sus necesidades con intimidad. Constituyéndose como el reflejo vivo de sus clientes.

Sentirás amor a primera vista al contemplar sus productos, cuyos detalles, combinación de texturas y materiales (en telas vinílicas de alta durabilidad), evocan una escena en pleno romanticismo.

Encuentra variedad de bolsos y carteras para particulares ocasiones, con un estilo atemporal, pero al mismo tiempo con toques revolucionarios que conectarán intensamente con el outfit que hayas preparado. Picnics, salidas a cine, reuniones en la U o en la ofi… son algunos de los escenarios donde te recomiendo lucir tus zapatos o bolsos Ana Rivera.

Producto destacado: cartera crossbody en color mostaza, con cargadera manos libres.

Mujer usa cartera crossbody color mostaza de Ana Rivera
Cartera crossbody color mostaza de Ana Rivera

.

LANARTE en marcas caleñas

Lanarte es un proyecto que conocí hace muy pocas semanas, y tan solo ver lo que tienen para ofrecer al mundo, bastó para ganarse mi admiración y desde luego una posición en mi listado de marcas caleñas recomendadas.

Carolina Castaño es el ser creativo detrás de este emprendimiento caleño, que por más de 10 años viene trabajando y perfeccionando la técnica del crochet moderno, para crear variedad en piezas tejidas para la decoración y el uso personal.

Cabe resaltar que sus creaciones son únicas por el hecho de ser producidas de manera manual, y en ellas fácilmente vas a encontrar artículos para embellecer tus espacios como: centros de mesa, canastos, cojines y velas enfundadas en macramé, alfombras, mantas, pufs y hasta bolsos tula de mano. Para crear dichos productos utiliza el tapillo como material reciclado.

Lanarte hace un guiño a la tendencia del Cottagecore, incentivando la actividad y el consumo artesanales. Dicha tendencia estética celebra el regreso a los oficios y actividades tradicionales, como la alfarería, la cosecha y horneado de alimentos, el bordado y la floristería.

Producto destacado: Canasto para decorar tus plantitas, tejido en cordonette de algodón eco-amigable. Línea Alma Mía.

.

También te puede interesar: Las nuevas marcas sostenibles colombianas. Top 10

.

NO BASED

No Based es una tienda online de nuestra ciudad, que comercializa camisetas con estampados y bordados. La fuerza de su producto se destaca por incorporar en los tops mensajes con un tono revolucionario y liberador. Las poderosas frases profesan fuertes referencias de autoexpresión, empoderamiento, y rechazo a lo políticamente correcto.

Su vitrina te engancha porque sus colecciones parecen sacadas de películas hechas en los 90’s, pero puestas en pleno 2021. Así que si te gustan las playeras minimalistas, en tonos neutros, pero con un aesthetic bien fashionista, no puedes dejar de visitar su perfil y encontrar la prenda ideal para ti. Apresúrate porque sus líneas son imitadas y se agotan como pan caliente!

.

Divino Pecado en marcas caleñas

La exclusiva marca Divino Pecado se ha empeñado por más de 15 años, en dar vida a los mejores artículos en cuero que puedas encontrar en la ciudad de Cali. Bajo la dirección de Juliana Hurtado, la tienda diseña y co-desarrolla junto a comunidades de artesanos, piezas de arte con funcionalidad y comodidad garantizada.

Bolsos, bandoleras, tenis, baletas, sandalias, correas y riñoneras, entre otros accesorios, hacen parte de su bitácora, teniendo como elemento diferenciador el uso del animal print, que se refleja en las texturas y detalles.

Si te defines por un estilo casual con destellos emergentes de elegancia, vas a conectar con la escencia de Divino Pecado.

Hasta aquí mi lista de recomendados por esta ocasión, sobre marcas caleñas. Se quedan por fuera muchas otras propuestas, pero si te gustó esta entrada, hazme saber en los comentarios si te interesa que haga una segunda parte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *