Portada 8 ideas de outfits inspirados en los 90's

8 ideas para armar outfits inspirados en los 90’s

Ahora que los noventa han regresado con todos los poderes, es la oportunidad perfecta para celebrarlos y por qué no desde el ámbito de la moda. Descubre 8 ideas increíbles para armar tus outfits inspirados en la época de los 90’s.

Los nineties están catalogados como unos de los más recordados gracias a su heterogeneidad en estilos y fashion statements. Fue una década que no tuvo un patrón de vestuario definido, sino antes bien, variedad de tendencias que evocaban distintas épocas. Esto hizo que la moda se volcase a algo más casual, sufriendo una transformación a nivel de aesthetics y estilismos.

También es conocida como la época de las modas efímeras, precisamente porque las personas se despreocuparon por las tendencias y las opiniones de terceros. Se apreciaba más el sentirse cómodo, desarrollando lo que conocemos como estilo propio. ¿Te suena verdad?

Entonces ¿podríamos decir que fue algo muy experimental?

Sí. Fue algo así como un mix de influencias marcadas por la escena underground, el grunge y la música de Nirvana.

Hoy, a pesar de todos sus altibajos ha regresado para que volvamos a vivirla desde la perspectiva de la moda. Y qué mejor forma que celebrarla con atuendos y looks que evoquen sus momentos más emblemáticos.

Ideas de outfits inspirados en los 90’s, está en camino.

¿Te gusta la moda noventera?

Descubre 8 ideas para armar tus outfits noventeros en pleno 2020

.

1. Denim on Denim para tus outfits inspirados en los 90’s

La primera idea que te traigo es combinar prendas denim en un mismo atuendo. Estaría genial combinar blue jeans con una camisa en denim, no tiene que ser del mismo tono, aunque de serlo estaría estupendo. Te recomiendo llevar la camisa por dentro, dejando ver el tiro alto del pantalón.

Si no tienes una camisa como ésta, entonces agarra tu chaqueta denim sin olvidar elegir una camisa básica de fondo, en tonos neutros, para conservar la esencia del outfit.

.

2. Outfit noventero con estampado TIE-DYE

El TIE-DYE es una técnica de pigmentación textil, que se consigue de manera espontánea. El término «tie» (del inglés) significa atar o anudar, en este caso la prenda, para posteriormente teñirla («dye» en inglés).

Este proceso lleno de creatividad fue tendencia en los 90’s, como lo está siendo en la actualidad, y se puede aplicar en infinidad de artículos. Camisetas, bermudas, hoodies, joggers etc., así que es una gran idea para recrear un atuendo sssuper noventoso.

Hay muchos emprendimientos locales y nacionales que crean y comercializan atuendillos con estampado TIE-DYE.

Si ya te antojaste, este sitio te podría interesar. O si quieres también puedes teñir tus propios artículos. Encuentra información sobre cómo hacerlo aquí.

.

3. Las capas sobre capas, un guiño a los outfits de los 90’s

Esta idea consiste en mezclar tops, es decir utilizar una prenda superior sobre otra, para elevar la complejidad del look. Esta hazaña era muy empleada por los jóvenes en los noventa y es de mis favoritas; te voy a explicar cómo funciona.

Las prendas que por lo general se «cruzan» son las superiores: una playera de manga corta, por ejemplo, sobre un buzo de manga larga que se pueda notar. Es recomendable que las prendas tengan diferente color, para que interactúen entre sí.

También puedes probar el clásico mix de camisa de botones sobre playera básica. Se vale combinar estampados en ambas unidades si se te antoja. Es un hecho popular que las camisas a cuadros eran las preferidas en esta década.

.

4. Camperas bomber y chaquetas «rompe vientos» en outfits de los 90’s

Las chaquetas bomber son una verdadera perla noventera. Tan solo verlas es suficiente para transportarnos a esta época de oro, donde las bandas y los grupillos juveniles eran «la onda».

Sírvete usarlas sobre atuendos casuales o de mayor nivel, con tenis o calzado en cuero.

También era muy propio de la década llevar una famosa chaqueta «rompe vientos» en colores vibrantes como el verde lima, el púrpura o el azul eléctrico sobre blanco. Estas chaquetas son difíciles de conseguir hoy en día en el mercado, sin embargo algunas marcas han desarrollado colecciones cápsula para evocarlas.

Aquellas fabricadas en satín se han puesto muy de moda.

Chica usando campera bumper como outfit noventero
Foto: Jayseen

.

No dejes de ver: ¿Qué son looks monocromáticos y cómo armarlos?

.

5. Chaqueta de cuero sobre camisetas, con estampados de pelis de los noventa

Tener una buena chaqueta de cuero es una muy buena adquisición, no solo por la presencia que destila la prenda, sino por su durabilidad. Esta te acompañará por mucho tiempo con los cuidados adecuados.

A pesar de ser un artículo atemporal, the leather jacket se asocia a la década de los 90’s por investir en sus portadores un aire de rebeldía propio del momento. Llevarla sobre playeras con frases e imágenes de películas de entonces, pareciera ser lo más in y noventón. Inténtalo.

Chica en chaqueta de cuero como idea de outfits inspirados en los 90's

.

6. Usar colores neón, zapatos Converse y Vans en outfits inspirados en los 90’s

Hasta hace algún tiempo te habría dicho ¡no lo hagas! pero hoy te aconsejo que le des una oportunidad a los colores neón.

Ya sé que son tonos con alma y voz propia, que si te descuidas, te muerden. Pero a la vez, son muy divertidos, levantan el ánimo de cualquiera. A mi me gusta probarlos en prendas deportivas, como para ir al gym por ejemplo, siento que me hacen sentir más enérgico.

Pero seguro tú puedes ser más arriesgad@ que yo.

Hubo un tiempo durante los 90’s donde fueron muy utilizados. Los jóvenes, aburridos de los códigos convencionales, combinaban temerariamente entre sí las versiones neón del verde, naranja, amarillo y fucsia.

Hoy puedes recrear este estilismo con sutileza, contrastando dichos tonos con prendas en negro y así neutralizar el impacto visual.

Si eres de l@s más recatad@s, te sugiero llevar el neón en los accesorios o asentos pequeños. Igualmente combina tus looks con calzado Converse y Vans, o con versiones similares.

.

7. Prendas oversized y cuellos tortuga en tus outfits de los 90’s

Las prendas sobredimensionadas también fueron parte de los estilismos noventeros, no solamente en camisas y sacos, sino también en pantalones.

Aunque al inicio de los noventa los jeans se llevaban ajustados, ya entrada la década se reemplazan por pantalones cero skinny, súper holgados. De ahí se desprende la moda underground, inspirada por el hip-hop, donde los pants eran anchísimos y los chicos los llevaban dejando ver la ropa interior.

Así que tanto playeras, como buzos y pantalones caben en esta tendencia oversized.

Por otro lado, los sacos de cuello tortuga también nos entregan vibras de los 90’s, prueba en los colores que tengas. Los tonos pastel están en su mejor momento.

Chica usando prenda oversized como tendencia en outfits inspirados en los 90's

.

8. Las jardineras, los overoles y los accesorios

Como último bloque de ideas, les traigo el gran comeback de las jardineras, también conocidas como bragas, en algunas partes del país. Esta especial prenda emerge de los mismísimos años noventa, para llenarnos de magia. Se llevan mayormente en denim, con fondos básicos neutros, pero siempre se puede improvisar un poco con algo colorido.

También están los overoles, haciendo un guiño a los looks monocromáticos, y si te fijas bien, son prendas que ya se ven en la escena street style.

Foto de tendencia de overoles en outfits noventeros

Dentro de los accesorios que se pueden emplear para evocar la época resaltan las cadenas. Aquellas que derivan de los prendedores o porta-llaves que solían usarse a la altura de la correa, como colgantes. Hoy en día no se usan necesariamente como llaveros, sino que han evolucionado a un elemento más decorativo.

La riñonera es otro accesorio clave, los canguros con estampados, las mallas y las gargantillas. Estas últimas eran portadas por los fanáticos de las bandas del momento, dándole forma al glam rock concept.

Chica usando riñonera como idea en outfits inspirados en los 90's

Absorbe todas estas ideas y comienza a descubrir cuáles te gustan y cuáles resultan un perfect match con tu vibra y tu estilo.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales y no olvides dejar tus comentarios. Cuéntame con qué estilos te identificas más.

Nos vemos en la próxima entrada.

-A.


22 comentarios en “8 ideas para armar outfits inspirados en los 90’s”

  1. I found your blog website on google as well as check a few of your early posts. Remain to maintain the very good run. I just extra up your RSS feed to my MSN News Reader. Looking for onward to reading more from you in the future!? Annabelle Cosimo Amaral

  2. I was excited to discover this site. I want to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you saved as a favorite to see new things in your blog. Dore Antone Tolman

  3. Hello there. I discovered your site by means of Google while looking for a similar topic, your site came up. It looks great. I have bookmarked it in my google bookmarks to visit then. Henrietta Hube Sollows

  4. Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such magnificent info being shared freely out there. Mirelle Wood Ciaphus

    1. This one is one of my favorite posts. I very much live for 90’s aesthetic, and I just wanted you to know guys how to style it easily and cheaply. See you around!

  5. Just desire to say your article is as amazing.
    The clarity in your post is just great and i could assume you
    are an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post.
    Thanks a million and please keep up the rewarding
    work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *