Portada: 8 consejos para vestir ropa oversize tropical

Ropa Oversize: 8 consejos para llevarla con éxito en clima tropical.

Toc, toc! La tendencia en ropa oversize está tocando a la puerta yo sé que te gusta… así que procura leerme hasta el final.

Además de viajar, una de las cosas favoritas de los fashionistas es descubrir tendencias que se puedan poner en práctica, no para seguirlas al pie de la letra, sino para experimentar y hacer del arte de vestir, algo innegablemente divertido.

Hoy hablaremos del estilo oversize, y de lo atractivo que resulta recrearlo, especialmente en los escenarios del streetwear. Mediante 8 consejos pro te mostraré cómo puedes sacar el mejor provecho de las maxiprendas y recrear looks remarcables acorde a tu estilo.

Lo más importante es entender que las tendencias son solo eso, tendencias. Que su verdadera función es sacudir un poco los escaparates, para tumbar esos «códigos» de etiqueta infundados, que arruinan la magia de lo fashion. Dichas tendencias dejan de ser sensacionales con el tiempo y simplemente se marchan para no volver.

Okay, ellas siempre regresan, pero eventualmente.

Así que pueden venir muchas inclinaciones sobre las modas, pero lo que permanece siempre es el estilo. Se vale probar hasta encontrar lo que nos representa y nos hace sentir bien.

¡Empecemos!

1/8

Combina tu ropa oversize con otro tipo de prendas

Un look oversize no tiene que armarse únicamente con ropa oversize. Trata de combinar una maxiprenda con otro tipo de ropa para mantener el balance. Por ejemplo, esa prenda oversize podría ser la principal del outfit, que generalmente es un artículo superior: dígase un abrigo, blazer o chaqueta. Los elementos de la zona inferior (jeans o camiseta de fondo) pueden ser en tu talla natural.

Esto hará que el resultado final se vea bien proporcionado, estéticamente justo y agradable para ti, y para los que lo aprecien. No estoy diciendo que te vistas para los demás, pero seguramente habrá alguien que se sentirá inspirad@ en lo que propones, así que míralo por ese lado.

.

2/8

Elegir ropa oversize no siempre es elegir ropa 2 tallas más que tú

Cuando se habla de lucir oversize, se habla de lucir prendas mucho más amplias de lo normal, pero eso no significa que agarrar un abrigo con 2 tallas superiores siempre vaya a funcionar.

Verás, hay prendas que son demasiado «anatómicas» y serán cómodas siempre y cuando la talla sea acorde al cuerpo del usuario. Por ejemplo las faldas, algunos vestidos o los pantalones en lino. Hay ropa que se diseña exclusivamente con estilo oversize, así que lo será incluso en tu talla corporal.

Si vas a usar este tipo de prendas que acabo de emencionar, te recomiendo tener esto en cuenta. A continuación te dejaré una mini lista con tiendas que manejan líneas oversize especializadas.

.Ana Plata Tienda Colombiana

Copy Records

KASSROLL Tienda Multimarca

American Eagle

Arawana Co.

3/8

Tu propuesta se verá más cool si muestras algo de piel

Heey, atención aquí. No vamos a andar por ahí con kilos de algodón encima y ya. Debes es-ti-li-zar.

Asegúrate de que siempre puedas dejar al descubierto algunas zonas de tu cuerpo, para interactuar con la prenda y evitar que te absorba, o que parezcas una envoltura. Un tip infalible es subirse un poco las mangas, si el oversize es un hoodie, un suéter o una chaqueta. Si llevas maxi pantalones, entonces usa tops de manga corta o sin mangas para equilibrar.

.

4/8

Sácale provecho a los trajes masculinos

La sastrería masculina es lo de hoy. Estos últimos años ha pisado fuerte gracias al regreso de las tendencias ochenteras, impulsadas por grandes marcas como Balenciaga, quien recietemente trajo a las pasarelas urbanas los maxi blazers y los conjuntos con silueta masculina.

Los trajes de saco y pantalón son prendas icónicas e infaltables a la hora de amenizar un buen look oversize. Y apesar de que el clima tropical a veces nos quiere jugar en contra, siempre se pueden propiciar los momentos para lucirlo.

.

5/8

En tu ropa oversize no puede faltar la maxi camisa y la playera

Así es. Otro artículo que siempre vende esa ilusión de ropa oversize con todos los poderes, es la tan llamada «camisa de papá» o «camisa de novio» o «de hermano mayor». Por las razones equivocadas, obviamente. Ya que como mencioné anteriormente, no siempre se trata de hurtar las prendas de los chicos, vas a adquirir la ropa oversize a tu medida, la que sincroniza con tu talla sin perder el toque sobredimensionado.

Lleva esta maxi camisa con los botones más abiertos de lo normal, ya sea por dentro o por fuera, pero eso sí, con pantalones o shorts de tiro alto, para neutralizar el efecto de volúmen.

.

6/8

Complementa tu ropa oversize con accesorios

Otra manera inteligente de amortiguar el look oversize, es combinarlo con algunos acentos elegantes y discretos, que ayuden a dinamizar el outfit, sobre todo si éste es en colores tierra o hace parte de la gama de los nude. Un cinturón, una bufanda estampada, un reloj o por supusto un bolso o maleta de textura lisa.

Recuerda que los accesorios no deben ser pretenciosos, ya que de por sí las maxi prendas tienden a ser dramaticas, y la intención es suavizar esos detalles.

.

7/8

Descúbre los tobillos de vez en cuando

Este tip también es de proporciones y vale su peso en oro; después de aplicarlo obtienes resultados inmediatos.

Una vez más, si el top es el artículo oversize de tu vestimenta, permítete llevar unos jeans que puedas doblar a 2 centímetros en la bota. Esta pequeña hazaña aligera la silueta y crea un balance en la figura. No importa el género, esto es para tod@s, inténtalo y comprueba los resultados.

.

8/8

El bolso también es protagonista junto a la ropa oversize

Si eres de l@s que no se sienten sí mism@s si no llevan su bolsito consigo, este consejo te va a venir muy bien. Dale participación a este accesorio en el resultado de tu look y evita que se convierta en un saboteador por no prestarle atención.

Como opción más fashionista, cruza tus maxiprendas con un bolso o cartera mini y crea ese bendito contraste imposible de ignorar. Disiparás cualquier rastro de predictibilidad que pueda haber ne el outfit, facilitando que tanto el oversize como el mini bag brillen con luz propia.

Por otro lado, también se puede integrar dicho accesorio a la tendencia, agarrando un maxi bolso, preferiblemente con cargadera de hombro, que puedas llevar de lado. En este caso es más recomendable que el look incluya un sólo elemento oversize además del maleto, para no parecer un saco de patatas.

Y estos son los ocho consejos que te pido tengas en cuenta para a la hora de vestir a lo grande tu ropa oversize. ¿Crees que hay otro tip que merece la pena añadir? Dímelo en los comentarios y hagos debate.

¡Hasta pronto!

.

Futuras entradas similares a esta vienen en camino. Anótate a mi boletín y no te pierdas ninguna!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.