Portada artículo 5 maneras de utilizar denim en tus outfits

5 maneras de utilizar el denim en tus outfits.

A propósito del regreso de los 90’s a la moda de nuestros tiempos, hoy vamos a hablar de una tendencia que surgió de la mismísima escena street style. Se trata del Novelty Denim, y en su honor, te traigo 5 maneras de utilizar el denim en tus outfits.

.

¿Qué es Novelty Denim?

Una tendencia que emerge del uso obsesivo de la mezclilla, en un intento por descubrir nuevas maneras de llevar en un look.

Esta «corriente» que emerge de culturas urbanas y de momentos inolvidables del street style en las semanas de la moda del mundo, ha revolucionado la forma de ver el denim y todos sus derivados. Sólo basta con visualizar algunas ideas en dicha tendencia, para embriagarnos de inspiración y dejar de subestimarla.

¿Has pensado en optimizar el uso de tus blue jeans?

Sí, ya sé que son muy fáciles de combinar, pero probablemente por la misma razón, has de considerarlos aburridos y cero creativos. Quizá los has usado tanto, que ya no sabes cómo más llevarlos, ¿verdad?

Déjame decirte que conozco varias formas frescas e innovadoras de estilizar tus jeans y demás prendas en denim. Así que no te puedes perder una sola línea. Sigue leyendo.

.

Aprende 5 formas de combinar tus prendas en denim, gracias al suspicaz Novelty Denim.

.

Patchwork

La técnica del patchwork es antigua y consiste en combinar distintos retazos de tela en una misma pieza. Los famosos parches pueden ser de diferente color, y en este caso, diferente tonalidad de denim.

Es increíble todo lo que se puede hacer en patchwork. Puedes personalizar tus prendas favoritas para que sean únicas o puedes rescatar aquellas que estabas pensando desechar, para que continúen su ciclo de vida. Puedes hacerlo tú mism@ o encargar a alguien más, lo importante es intentarlo.

Ideas en patchwork como 5 maneras de utilizar denim en tus outfits.
Fuente: Pinterest

.

Prendas deconstruidas

Siguiendo la misma línea del patchwork, también está la técnica de la deconstrucción. Se habla de prendas con geometrías desencajadas, mangas asimétricas descubiertas, y patrones holgados que se adaptan a los cuerpos y no al revés.

Este arte se aplica a muchos textiles, no sólo al denim, pero lo especial en el denim es que su semi-rigidez produce en la prenda una sutil desproporción. Ideal, en mi opinión, cuando se quiere lograr un look que llame la atención, debido a su asimetría.

Comúnmente veremos la deconstrucción en prendas usadas por mujeres, pero no quiere decir que los chicos no puedan probar. Novelty denim es para todos!

Idea de prendas deconstruidas como 5 maneras de utilizar denim en tus outfits
Fuente: Pinterest

.

Los desteñidos

Hace más o menos una década se puso de moda llevar blue jeans desgastados. Toda clase de jeans. Hoy puedes explorar y jugar con las tonalidades.

Aunque puedes encontrar en el mercado marcas que ofrecen este tipo de denim, te invito a aplicarlo en los artículos que ya tengas contigo y que casi no uses. Decolorar no solo pantalones, sino también tops y otros artículos en denim.

Idea en desteñidos como 5 maneras de usar denim
Fuente: Pinterest

.

Ilustración sobre denim

Otra forma de lucir tus looks en denim de la manera más original, es decorándolos mediante el uso de pinturas especiales para fibras. Esta es quizá la novelty denim idea más ilimitada de todas, ya que puedes dejar volar tu imaginación.

Date la oportunidad de explorar colores, formas, figuras y frases. Estoy seguro que encontrarás la ilustración ideal para ti.

Si no se te da el proceso manual, te recomiendo asignar la tarea a alguien más. Hay personas y emprendimientos locales que se dedican a customizar e ilustrar sobre prendas de vestir y a muy buen precio.

Decoración en jeans como 5 maneras de utilizar denim en tus outfits
Fuente: Pinterest

.

Estiliza tus jeans con Blazers

Haz combinado tus mejores jeans con tops, camisas y chaquetas, pero estoy casi seguro que casi no has probado los blazers. ¿Por qué será?

La mayoría de mis lectores son de tierra caliente, por lo tanto, entiendo que es difícil llevar más de una prenda superior con estas temperaturas. Pero también es cierto que es cuestión de buscar los momentos perfectos y elegir las prendas, en este caso blazers perfectos. La tela de tu blazer será crucial para que todo funcione, ya que debe ser cómodo todo el tiempo. Te sugiero que sea en algodón 100% para que te garantice la frescura.

La combinación de blazer y pantalón en denim es un cruce de dos mundos que no puedes dejar de experimentar. Lograrás un contraste visual muy fuerte y llamativo, al tiempo que exploras otra faceta de tus jeans, que te hará ver muy sofisticad@.

Chico combinando blazer y jeans negros
Chica en blazer largo color beige y poncho.
Foto: Alex Shaw
Chico en blazer beige y playera blanca con jeans.

¿Qué te parecen estas cinco ideas?

Y bueno mis queridos, hasta aquí mis recomendaciones por esta semana. El propósito es que dinamicemos nuestro armario, empezando por traer al ruedo las piezas que usan con frecuencia. Muchas veces no hay necesidad de comprar tantos artículos, sin antes intervenir los que ya poseemos.

Si les gustó la entrada, compartan y déjenme un comentario mencionando la idea que más les sonó.

Hasta la próxima entrada!

-A.

8 comentarios en “5 maneras de utilizar el denim en tus outfits.”

  1. No entendía muy bien de qué iba el novelty denim, lo había leído en un artículo de la revista Vogue pero no la habían explicado tan bien. El tema es que muchos de los looks son europeos, me gustaría ver esa tendencia en un outfit tuyo para inspirarme más…..jejej. Muy cool

    1. Gracias Jose! la temática #NoveltyDenim está en la categoría de tendencias emergentes, ya que parte de otras tendencias tradicionales. Aunque hay algunas marcas que lo implementan en su producto nuevo, novelty denim se trata es de intervenir las prendas que ya existen y modificarlas con alguno de estos estilos. Esto, más que simplemente lucir algo en furor, tiene un trasfondo verde, en realidad la intención es animar a los consumidores a ser más ecológicos y conscientes con el medio ambiente. SPOILER ALERT: estaré hablando de este tema muy pronto en mis próximos artículos… yyyyy okay, trataré de recrear algunos denim looks propios para que te inspires jajaj. Gracias.

  2. Thanks Umesh for your feedback. With practice. That is the only way to master the skill of listening to your higher self. Start with trusting what comes. slowly you will know. Olenka Yul Vonni

  3. Generally I do not read article on blogs, but I wish to say that this write-up very forced me to try and do it! Your writing style has been surprised me. Thanks, very nice article. Erminie Prentiss Gallenz

  4. Thanks, Phil. I read this book years ago and found it inspiring. i have been re-reading books I have loved and found new insights from them. I will add this one to my list. Best, Suzie Mallorie Husein Callie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *