10 Tiendas de ropa vintage

10 tiendas de segunda mano con la mejor ropa vintage

En nuestra sección de moda sostenible y ropa vintage les traigo un nuevo capítulo para explorar: diez razones para dar segundas oportunidades y no precisamente a tu ex.

¿Estás buscando renovar tu closet o lograr que sea más saludable? ¿Quieres hacerlo sin gastar mucho dinero?

En este artículo voy a enseñarte cómo puedes empezar a encontrar tu estilo y lograr profundidad en tus outfits, mientras das una segunda oportunidad a prendas únicas y de buena calidad.

Y cuando hablo de segundo chance me refiero a «ponerse la camiseta» e ir al rescate de prendas que una vez fueron desechadas en buen estado y que ahora merecen ser reusadas. Así evitas que se conviertan en material basura, que a la larga sólo contamina el planeta.

Seguramente ya estás list@ para adentrarte en el mundo de la ropa vintage, pero no sabes por dónde empezar.

¿Dónde puedo comprar ropa vintage que encaje con mi estilo y personalidad?

Déjame decirte que me he aventurado a navegar por Instagram y he encontrado cantidad de emprendimientos que comercializan artículos de vestir de segunda mano.

De un océano de alternativas, he seleccionado 10 que reúnen características genuinas para ti, quien ama la moda y estar al día con las tendencias, pero sin perderse en ellas, siempre conservando tu estilo. Sumérgete en estas 10 tiendas vintage y halla lo que estás buscando.

.

1. Mandarina Sabor Vintage

Esta tienda online de ropa de segunda mano reúne los más fructíferos tesoros de moda que puedas encontrar en la web. Bajo una estética minimalista muy bien cuidada, la tienda te ofrece suéteres y tops para usar libremente en diversas ocasiones, algunos más casuales que otros. Definitivamente debes ir a su perfil de Instagram para que descubras por ti mism@ lo que significan los blazers para la marca, especialmente aquellos con texturas sofisticadas como el terciopelo y la gamuza.

Mandarina Sabor Vintage promete sumergirte en un estilo y onda muy fancy, gracias a su buen gusto, que incluye piezas de marca como Naf Naf, Pull&Bear, Massimo Dutti y a veces de lujo, como Burberry.

Algo más por destacar es que las prendas en exhibición suelen ser puestas en contexto, para que te hagas una idea de cómo llevarlas con lo que ya tienes en el armario. Recuerda que uno de los criterios más importantes a la hora de adquirir una prenda, es pensar en que ésta se complemente con las demás y así pueda seguir siendo usada en varias combinaciones.

.

2. El Ropero de Julia y su ropa vintage

Otra cuenta consentida en este top list es el Ropero de Julia, que nos enamora con su feed consistente, colmado de múltiples prendas con una onda muy parisina, que no podrás resistir. Siendo una de las cuentas de thrift shipping más cohesivas en su curaduría, debo decir que en este ropero encontrarás muchos estampados y patrones florales que hacen que los artículos parezcan una colección imperdible de primavera-verano. Blusas, jeans, camisas, vestidos, chaquetas y más.

Y si te gustan los accesorios, vete preparando para elegir entre collares, anillos, boinas y sombreros con mucha personalidad.

.

3. Zona Retro (Cali)

Toparte con esta thrift shop en la Sucursal del Cielo para darle rienda suelta a tus instintos más tórridos.

Zona Retro es un emprendimiento second hand, cuya ropa vintage es ideal para armar outfits que llevarías en una tarde cálida, para ir a la U o para parcharte con amigos en el Café, un domingo.

Dentro de sus prendas llaman mucho la atención los estampados florales y tropicales que se ven tan bien en vacaciones. Vestidos en seda, blusas y camisas de corte alto, junto a una oleada de pantalones bota ancha, en honor al regreso de las tendencias de comienzos de los 2000’s.

La tienda actualiza todas las semanas y estoy seguro que encontrarás algo para ti.

.

4. Second Opportunity (Ropa Vintage masculina)

Como los mejores detalles siempre vienen por dos, te traigo la cuenta hermana de Zona Retro, en su versión masculina exclusiva.

La tienda caleña trae una propuesta muy fresca de playeras, camperas y camisas para distintas ocasiones. Se nota que han hecho un esfuerzo considerable por reunir prendas de varios estilos y texturas, así que puedes encontrar desde chaquetas rompevientos y deportivas, hasta artículos en pana. La frecuencia de actualización no es igual a la de su cuenta alterna, pero cuando lo hacen sí que vale la pena darse la pasada.

.

No dejes de leer: (Dónde comprar y vender ropa de segunda en Colombia)

.

5. Outfits Chimbitas

Esta es una de las cuentas de ropa vintage más PRO que me he encontrado por estos días, y lo digo por la manera que logran integrar las prendas (que rescatan) al estilo de la marca. Haciendo que las percibamos tan suyas, como si lo fuesen de fábrica!

Outfits Chimbitas conoce muy bien los cánones aesthetics que dominan las tendencias y explora diferentes outfits y paletas de color; por lo que puedes encontrar looks bastante alternativos, hasta algunos muy sofisticados como el estilo preppy. Todo depende del mood de la actualización. Si eres de los fashionistas que les encanta «vitrinear» e inspirarse armando outfits, este sitio es para ti. Así que corre!

.

6. Ropa vintage en Marvala Thrift Shop

La siguiente parada es Marvala. El sitio web proyecta unas vibras retro muy al estilo de los años 2000’s, que hechizan! Y ¿qué crees? ahora mismo estamos reviviendo esta inolvidable década, lo que demuestra que es una tienda que ofrece prendas en tendencia.

Esta thrift shop reúne piezas únicas, en su mayoría marcas americanas originales, que podrás lucir en tu día a día y en eventos casuales, muy adaptables al clima tropical. Un factor extra que le da mucho valor a la tienda, es que incluyen ropa vintage para chicos, lo que suele ser difícil de encontrar.

.

7. Ropa vintage en S I M B I O S I S

Otra iniciativa de segunda mano solo para chicos es SIMBIOSIS. La tienda ofrece todo tipo de ropa vintage, pero su fuerte es sin duda las chaquetas.

Hay osadía y propuesta (¡lo cual me encanta!). No les da miedo insinuar prendas en tonalidades y estampados poco convencionales, lo que hace que el artículo sea mucho más especial y envía un mensaje contundente a quienes creen que por ser hombres, la moda debe ser aburrida.

Valor agregado: el modelo chulo se prueba todas las piezas, incluidos los accesorios, y a su vez propone divertidas maneras de uso.

.

8. Resiste Second Clothing

La siguiente parada es RESISTE.

Un emprendimiento digital que a través de la venta de prendas de segunda, comparte un poderoso mensaje de concientización a todos sus seguidores. La tienda hace actualizaciones periódicas de outfits completos a muy bajo costo, permitiendo que las prendas puedan ser reactivadas rápidamente.

Blazers, chaquetas, faldas estampadas y bolsos son parte del catálogo; puedes hallar piezas muy singulares con ese toque retro que enamora.

.

¡Hey!, este artículo también te puede gustar… 10 MARCAS sostenibles colombianas.

.

9. Authentic Outfitt (ropa vintage)

Esta cuenta selecciona y prepara para ti ropa vintage femenina en excelentes condiciones, con paletas de color específicas, lo que hace que disfrutes de un feed muy armónico. Siendo fiel a la supremacía del negro, será natural que te encuentres muchos tops de encaje y prendas complementarias en este color. Hay que destacar también su familiaridad con los pantalones de tiro alto, en tonos tierra y verde.

Si decides comprar aquí, a lo mejor termines alineando tu armario y haciendo que cada vez las prendas sean más combinables entre sí. A mayor combinación, más outfits auténticos.

A

.

10. Underground Garage

Este emprendimiento exhibe su tienda de garaje varias veces al mes, con prendas de estilos muuuy variados que pueden agradar a alguien casual y minimalista, como a seres más excéntricos o románticos.

Su más reciente actualización reúne adquisiciones con una vibra muy otoñal, donde los sacos son indudables protagonistas. Si te encantan los días lluviosos y sobreponer prendas en tus outfits, pienso que podrías darle un vistazo a su página. Las beisboleras y abrigos en lana me llegaron justo al corazón, me inspiran a recrear looks colegiales toda la semana tipo «gossip girl».

Conclusión: a ponernos al pendiente de la nueva entrega para no perdernos de otra dosis de moda vintage y underground.

.

Y hasta aquí mi lista de sitios recomendados en internet.

Me gustaría que me contaras en los comentarios si has descubierto algún otro lugar de ropa vintage que merezca la pena visitar. Si es así, ponla abajo.

Nos vemos pronto.

@andresmanci

Sígueme en Instagram. ✨🌳


Futuras entradas similares vienen en camino. Suscríbete al boletín y no te pierdas ninguna!


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *