Portada marcas sostenibles colombianas

10 marcas sostenibles que debes conocer ahora mismo!

Estas son marcas sostenibles que descubrí en internet, que están a la vanguardia y no puedo dejar de compartir con ustedes.

Conocer nuevos emprendimientos es uno de mis pasatiempos favoritos, porque me permite estar al tanto de la oferta en tendencias y necesidades de mis lectores y demás fanáticos de la moda.

Tú que eres un fashionista responsable, dale un vistazo a estas 10 marcas sostenibles, que además de aportar una experiencia de usuario increíble, están consintiendo el planeta con mucho estilo.

.

MATAMBA Artesanal

Descubrí este estudio creativo mientras buscaba en internet sobre productos hechos en fique. Me enamoró de inmediato. MATAMBA es una marca que trabaja con comunidades de artesanos en todo Colombia, co-creando diseños responsables y conscientes.

Jennibeth Iguarán, diseñadora industrial y Juanita Gil, diseñadora de moda y textil, se conocieron trabajando con comunidades artesanales durante 4 años. Recorrieron diferentes territorios explorando tradiciones, oficios, técnicas y materias primas de Colombia. Tras esta experiencia, nace MATAMBA para seguir resaltando y conservando el oficio artesanal del país. Entre sus productos se encuentran mochilas ecológicas tejidas a mano con fibras naturales, utensilios y prendas hechas en telar horizontal, 100% en algodón; entre otros.

La magia de MATAMBA reside en la conexión y diálogo constante con los artesanos, primando la honra y preservación de su cultura, sus técnicas e identidad ancestral, presente en cada una de sus invaluables creaciones.

Visita su cuenta de Instagram para que te enamores de sus diseños. Vas a AMAR su paleta de colores!!!

Producto destacado: El morral HUILA, fresco y atemporal.

.

LOOPZU

LOOPZU es una marca colombiana que confecciona prendas en tejido de punto, utilizando fibras traídas directamente de Perú. Aquí encontrarás los sacos y tops más divertidos del momento, con una fuerte inspiración en la costa caribeña, sus atardeceres, la brisa y la alegría de la gente.

LOOPZU se caracteriza por participar en emblemáticas colaboraciones, y traernos artículos artesanales de uso cotidiano.

Producto destacado: Rainbow Cardi (suéter) y el telar Tote Blue (bolso) en colaboración con MATAMBA.

.

BIOTA en marcas sostenibles

Biota es un emprendimiento relativamente joven, que diseña y produce ropa interior femenina, a base de algodón recuperado y botellas de PET reciclado. Debo confesarles que su propuesta me impactó demasiado, porque honestamente no suelo ver este tipo de ideas muy seguido.

BIOTA cuenta con certificados internacionales que la acreditan como marca sostenible. OEKO TEX garantiza que sus prendas están libres de sustancias tóxicas y el Recycled Standard posibilita la trazabilidad del proceso, para conocer todo el ciclo de producción. Por otro lado, la pigmentación de sus materias primas tiene un desperdicio cero de agua, ya que emplean la fibra de algodón con menor impacto en el mercado global.

Es una alternativa que vale la pena conocer, y sus prendas interiores son muy confortables y vanguardistas

Producto destacado: Caoba crop top color gris, que se puede usar por ambos lados.

Mujer usando crop top sostenible gris, de Biota
Imagen: biotawear.com

.

(No dejes de leer: Dónde coprar y vender ropa de segunda mano en Colombia)

.

Kaoba Tienda Ecológica

Para los más ecologistas, llega Kaoba, una tienda de productos y cosméticos 100% naturales, ubicada en Cali. Salud, bienestar y consciencia son los pilares de la marca, que se enfoca en ayudarnos a cuidar la piel y protegerla de los factores contaminantes a los que se ve expuesta diariamente.

Su bitácora alberga productos provenientes del fruto de la tierra, libres de químicos y sustancias tóxicas que acostumbramos encontrar en la cosmetología tradicional. Este emprendimiento surge entonces como una propuesta joven, honesta y eco-amigable, que nos llena de esperanza, y que cada día cautiva nuevos usuarios, dispuestos a apostar por el cambio y un planeta mejor.

Productos destacados:

  • Desodorante de pino libre de aluminio y parabenos.
  • Jabón anti-resequedad de aceite de cabra.
  • Aceite de coco con protector UV y propiedades antibióticas.
  • Sérum fortalecedor de cejas y pestañas.
Andresmanci usando el sérum de kaoba
Andresmanci usando producto de marcas sostenibles

.

MARMA Project

Si hay un lugar donde la moda y el estilo de vida sostenible se juntan para convivir en armonía, es en MARMA Project. Una iniciativa para seres curiosos, con una carga de sofisticación desbordada, siendo consciente y responsable en las mismas proporciones.

Este espacio digital ofrece productos relacionados con moda, belleza y estilo de vida, a través de colaboraciones con otras marcas. La curaduría que embellece el feed de su Instagram, integra artículos que son empáticos con el entorno medioambiental. Prueba de ello es la cuidadosa elección de materiales y de aliados. Adicionalmente le aportan a sus seguidores contenido y asesorías en marketing digital, impulsando el emprendimiento.

La experiencia MARMA Project representa un viaje con tiquete sin regreso, del cual no te querrás bajar.

Productos destacados: eco-friendly tote bag (bolsa para guardar tus esenciales), dile adiós a las bolsas plásticas.

.

También te puede interesar: El lado ANTIFASHION de la moda

.

Animalista entre las marcas sostenibles.

Animalista es una tienda de calzado y marroquinería, ubicada en la ciudad de Medellín. Uno de los emprendimientos colombianos más destacados en el sector, gracias a su constante innovación en diseño, procesos y materiales.

Distingue entre las marcas sostenibles por tener una ideología animal friendly, es decir, en contra de todo tipo de maltrato animal. Todos sus productos son cruelty free, artesanalmente fabricados en materiales alternativos al cuero, como la lona reciclada y los sintéticos recuperados.

Sus líneas de bolsos y zapatos se caracterizan por ser elegantes, con detalles muy sofisticados, pero al mismo tiempo con un estilo deportivo y dinámico. Esto hace que sus más de 100K seguidores la adoren y la prefieran por encima de otras marcas contemporáneas.

Producto destacado: el Morral Light Colombia porque amamos las texturas.

.

Ette de Oro

Tienes que conocer la nueva colección de vestidos de baño que te trae Ette de Oro, perfectos para llevar, ahora que el verano ha regresado sin remordimientos. Instantes de playa y sol.

Ette de Oro es una de las marcas sostenibles más comprometidas con el planeta, dedicada a concebir prendas de la línea swimwear, lleva un modelo productivo basado en el slow fashion. Sus vestidos y prendas de baño están elaborados en telas sostenibles, que una vez cumplen su ciclo de consumo, pueden ser regeneradas con un nuevo uso, logrando cero desperdicio.

La firma lidera el proceso de recolección de redes de pesca y plásticos industriales en el océano, convirtiendo estos residuos en fibra de nylon regenerado ECONYL®.

Pero espera, hay más. La etiqueta de cada prenda contiene un mensaje que dice «THE EARTH WILL THANK YOU» (la tierra te lo agradece), hecho que me impactó demasiado, ya que dicha etiqueta es una semilla que se puede plantar, para verla dar fruto.

Producto destacado: toda la colección Sierra de Oro en hipnotizantes tonos de la gama de colores tierra.

.

Sixxta en marcas sostenibles

En mi búsqueda de marcas sostenibles y genuinas, me topé con esta maravilla de proyecto. Una tienda de moda eco-amigable, que promociona la conciencia ambiental mediante legítimos diseños, llenos de calidez, intimidad e historias por contar, con cada fibra y tejido.

Para el desarrollo de sus prendas usualmente realizan curadurías de textiles inaprovechados, que eventualmente se transforman en piezas singulares. Al trabajar con estas materias primas logran dos objetivos claves: la recuperación de insumos, evitando que terminen en vertederos, y la minimización en la producción de nuevos metrajes. Sixxta emplea telas en algodón, poliéster y cuero sintético recuperados.

Producto destacado: de la colección Travesía Estelar, la bermuda XX ponqué de vino, con ilusión y apariencia de cuero.

.

True Love & Poems

Okay, ¿True Love & Poems puede ser la versión colombiana vintage de Nasty Gal? Una combinación entre tienda y multi marcas sostenibles, o como lo describe su sitio web, una plataforma de moda y sostenibilidad curada, para fashionistas responsables.

El portal gesta una comunidad en la cual promueve la compra de prendas de segunda mano, al tiempo que pregona la importancia de hacerlo. Obviando todo prejuicio y entendiendo el hábito como una alternativa real y cercana para hacer frente al daño medioambiental ocasionado por las industrias, entre ellas, la moda.

Antes de que las prendas sean exhibidas en la página, deben cumplir con ciertos requisitos, que garanticen sustentabilidad y originalidad. Esto significa que aunque son piezas de segunda, probablemente nunca te topes con alguna igual. El 70% de la colección es vintage y el 30% adicional es ropa hecha localmente.

Producto destacado: son irrepetibles; lo que sí destaco es el estilo alternativo y peculiar de las piezas, ideal para cuando quieres conseguir algo inimitable. Puedes echarle un vistazo aquí.

.

Cuaret Accesorios

Esta marca ubicada en el corazón de Medellín, nos trae bisutería sostenible, acompañada de un mensaje muy claro sobre consciencia ambiental.

Su fabricación es 100% manual, con el fin de ahorrar energía y recursos. Las joyas de su catálogo son en cuero reciclado de diversos calibres, para crear los accesorios más livianos que puedas encontrar en el mercado. En cada producción queda un remanente en retales de cuero, que posteriormente son utilizados para elaborar otros productos más pequeños.

Creo que necesitas ir ya mismo a su sitio web, para que te deleites con la exploración de formas geométricas y contraste de colores que logran en cada set.

Producto destacado: el set de aretes Acelia Tissue en colores pastel.

.

Hasta aquí las marcas sostenibles que les quería mostrar, espero vayan y les den mucho amor. Cuéntenme qué les pareció este top en los comentarios.


13 comentarios en “10 marcas sostenibles que debes conocer ahora mismo!”

  1. Undeniably believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be on the net the easiest
    thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people consider worries that they
    plainly don’t know about. You managed to hit the
    nail upon the top and defined out the whole thing without having side-effects , people could take a
    signal. Will likely be back to get more. Thanks

    Feel free to visit my web site :: best THC gummies

  2. I like the helpful info you provide on your articles. I will bookmark your blog and test again right here frequently.
    I’m relatively sure I’ll be informed lots of new stuff right right here!
    Best of luck for the next!

  3. Howdy would you mind letting me know which hosting
    company you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 completely different web browsers and I must say this blog loads
    a lot quicker then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a fair price?
    Thank you, I appreciate it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *